En horas de la mañana del miércoles 21 de febrero un nuevo llamado de un ganadero que vive cerca del radio urbano de Abra Pampa alertó a las autoridades locales sobre la mortandad de 22 animales ovinos causados por perros vagabundos o cuatreros como son conocidos en la zona.
En primer momento tomó conocimiento la secretaría de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Abra Pampa, como así también efectivos de la Seccional de Policía local quienes intervinieron en el lugar del hecho constatando efectivamente de tal suceso desagradable sobre todo por las pérdidas económicas para el dueño de los animales.
Las autoridades que intervinieron en el hecho pudieron dar seguimiento a los tres animales caninos, pudiendo dar con el dueño, el cual tras tomar conocimiento del suceso tuvo que hacerse cargo de los daños producidos y en un arreglo pacífico y de acuerdo mutuo con el damnificado por un valor que asciende al millón de pesos.
Tras el arreglo efectuado y también con personal de zoonosis que intervino en la situación, se procedió a cavar una fosa para el entierro de ovinos muertos en el lugar de disposición final de residuos ubicado en el sector este del radio urbano de la ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Rural presidida por Daniel Aparicio, se espera poder actuar siempre con este modo operandi, pero muchas veces no se puede por distintas circunstancias, en una situación de nunca poder acabar, ya que siempre se producen mortandad de animales a causa de perros cuatreros que se desprenden de dueños irresponsables que dejan a la deriva a sus animales que una primera instancia son las amadas mascotas de su domicilio.
Otra de las situaciones que es noticia en las últimas semanas en Abra Pampa, es el abandono de perros en sectores barriales de la ciudad, muchos de ellos sin alimentos y por más de cinco días, a lo que se espera la intervención de autoridades competentes y penalidades ejemplares por maltrato animal.

Más historias
CAPACITACION SOBRE TRATAMIENTO DE AGUAS NATURALES
Forestación de queñua en Cangrejos
Escuela de Queta en peligro de cierre